consulta psicológica
volver a la home Cómo llegar a
nuestro centro
PLANO
Samuel Jean Crombé
tel: 636 975 858
samueljean.crombe@ymail.com

Fax: 91 799 14 89

Samuel Jean Crombé

Psicólogo especializado en psicología clínica por la Universidad de Paris VIII

Mi interés por la psicología nació al seguir un psicoanálisis didáctico jungiano que me hizo descubrir la enorme capacidad del ser humano para evolucionar así como un profundo y respetuoso interés por nuestro mundo interior. Decidí dedicarme a ello, graduándome en psicología clínica. Tuve entonces la oportunidad de adentrarme en el fascinante trabajo con niños y adolescentes así como el de los sistemas familiares, marco esencial del desarrollo psicológico de los más jóvenes.

Para pasar a una nueva etapa, necesitamos despertar nuestra capacidad de autocuración. Buscando herramientas que lo permiten, me formé en arte-terapia así como en diferentes tipos de trabajos energéticos: Shiatsu, Chi-Gong, esencias minerales y florales, otras técnicas para movilizar la energía y la ICV (Integración del Ciclo Vital).

 

Hoy en día, integro estas herramientas acompañando a las personas para que redescubran sus propios recursos ante momentos de cambio o de dificultades. Mi deseo es que descubran que el dolor o los obstáculos tienen un sentido y una vez atravesados permiten que encontremos una nueva manera de vernos, una nueva manera de ser, una nueva forma de disfrutar de nuestra vida. 

Este enfoque es particularmente eficaz con niños y jóvenes. Pasan por etapas de desarrollo que son oportunidades para integrar nuevas capacidades, pero que a veces les exigen un esfuerzo adicional y se preguntan: “¿Por qué me ha tocado ser diferente?”. Les ofrezco un espacio donde pueden descubrir sus puntos fuertes y sus propias herramientas. Refuerzo su parte más vital, la que está dispuesta a evolucionar.

 

Suelo involucrar a la familia en este trabajo ya que los cambios que viven los jóvenes ponen a prueba el equilibrio familiar. Podemos entonces descubrir nuevas vías de comunicación, facilitando la resolución de conflictos y la integración de los progresos.

Soy trilingüe francés-español-inglés y llevo a cabo las terapias en cualquier de estos tres idiomas.