Reflexología
volver a la home Cómo llegar a
nuestro centro
PLANO

tel: 680 50 70 21
victoriasiemon@yahoo.es

Fax: 91 799 14 89

vitoria

Reflexología y masaje metamórfico

Victoria Sierra Montellano

Granadina de origen, ha vivido en diferentes ciudades de España para finalmente instalarse en Madrid. Durante varios años trabajó como asesora de publicidad, pero desde muy joven se había sentido atraída por las terapias complementarias. Este interés comenzó por ella misma. Experimentó diversas técnicas que le permitieron conocerse más profundamente. La experiencia fue tan apasionante que decidió dejar sus actividades para entrar de lleno en las terapias complementarias.
Primero se formó en Reflexología Podal y Masaje Metamórfico, después añadió la Reflexología Facial y por último integró la Técnica EMF.
En la actualidad, sigue formándose y profundizando en ella misma y en el misterio escondido dentro de los Seres Humanos.

 

REFLEXOLOGIA PODAL

 

Es una técnica antiquísima, que ya era conocida y practicada por civilizaciones anteriores a la nuestra.
Es una técnica holística ya que trata al ser humano como un todo.
En nuestros pies está reflejado todo nuestro cuerpo. Mediante la estimulación de las zonas y los puntos reflejos de los pies, la persona consigue encontrar un mayor equilibrio tanto físico, como mental y emocional.
Son muchos los beneficios obtenidos al recibir un masaje de reflexología: Relaja y libera el estrés, drena, equilibra la energía vital, trata las cefaleas, migrañas y  dolores musculares, menstruales,  entre otras muchas cosas.

1.- El objetivo principal es armonizar nuestra salud y sentirnos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.

2.- Se puede tratar cada sistema corporal por separado, armonizando la salud en general y sentirnos mejor con nuestro entorno. 
   
Es una Técnica que se aconseja a todas las edades y  casi todas las situaciones, desde casi el nacimiento hasta la vejez.

 

REFLEXOLOGIA FACIAL

 

Es también una técnica milenaria, usada mucho en la antigüedad, para curar y aliviar síntomas. En ciertas tribus aborígenes aún hoy la usan entre ellos para recobrar la salud.
Se basa en tratar el rostro con diferentes masajes y puntos neurológicos específicos. Tenemos 564 puntos reconocidos en el rostro que corresponden a todo nuestro cuerpo. La terapeuta manda estimulaciones directas al tronco cerebral y éste se encarga de mandarlas a la zona del cuerpo que se está tratando. 
La facial, equilibra el cuerpo y la mente puesto que trata síntomas que regulan el metabolismo, trabaja la simetría de ambos lados, activa la micro-circulación, disipa síntomas emocionales como la angustia, la fatiga mental, el insomnio etc.

Es una técnica muy agradable que produce un estado de relajación profundo, primer paso para liberar el estrés, una de las mayores causas de nuestras enfermedades.  
Reconstituye el tejido facial y mejora el tono muscular.

 

TÉCNICA METAMORFICA

 

Aquello que parece más débil y confundido en ti
es lo más fuerte y determinado.
¿Acaso no es tu aliento el que ha erigido y fortalecido
la estructura de tus huesos?
                                               KAHLIL GIBRAN

Su creador Robert St. John, la denominó Técnica Metamórfica (TM) porque que descubrió que provocaba eso en las personas que la recibían.
Según sus investigaciones se dio cuenta de que la TM deshace patrones cristalizados y desbloquea la fuerza vital que hay retenida.
La TM trabaja sobre el patrón prenatal, es decir, sobre los 9 meses de concepción ya que ahí se formaron las bases de ese nuevo ser. Va más allá de los síntomas físicos.
La TM trabaja con la unidad invisible que forman el Cuerpo, la Mente y el Espíritu.
En principio, todos nosotros tenemos la capacidad de autocurarnos, pero la hemos “olvidado”. Ahora necesitamos un canal que reestablezca esta facultad innata en el ser humano.
La técnica se basa en un suave y placentero masaje en la cabeza, las manos y los pies, ayudando a liberar la fuerza vital almacenada, dando como resultado un cambio en nuestro comportamiento, en nuestra forma de ser.
Es muy recomendable para niños, embarazadas, enfermos terminales y todos aquellos implicados en el gran misterio de la transformación.

 

.