TALLER DE YOGATERAPIA HORMONAL

Durante muchos años se prescribía la terapia hormonal para las mujeres con bajo nivel de estrógenos. Estudios científicos  han demostrado que estos tratamientos tienen otra cara de la moneda, ya que su uso aumenta el riesgo de cáncer de pecho, trombosis, enfermedades de corazón y circulación, embolia pulmonar y determinados carcinomas.  Actualmente las mujeres en  menopausia se encuentran ante una  información confusa. En los foros de internet, una pregunta típica de las mujeres en menopausia es:

¿tengo que tomar hormonas?
 

 

 

 

 

 

 

 

Los médicos de deporte han demostrados que la producción de estrógenos se triplica con ya solo 20 minutos de jogging. El   cuerpo es    capaz de producir hormonas por si mismo. La brasileña, Dinah Rodríguez, desarrolló en los años 90 una serie de  ejercicios de yogaterapia hormonal a partir de diferentes tradiciones de yoga,  como yoga hatha, kundalini y yoga energético  tibetano.

Un estudio científico para verificar los efectos del yoga hormonal demostró que la concentración hormonal de las personas que participaron en el ensayo ascendió un 254% en cuatro meses: disminuyeron los sofocos, desparecieron las depresiones y el mal humor, y se aliviaron otros síntomas. El mejor ejemplo es Dianah Rodríguez, una mujer que a sus 85 años sigue viajando por todo el mundo enseñando su método.

El yoga  hormonal es muy beneficioso para:

Mujeres en general a partir de los 35 años

Mujeres en menopausia

Mujeres son síntomas relacionados con  la menstruación

Mujeres con dificultades de fertilidad

Osteoporosis

 

Email: clairesuanzes@yahoo.es / contact@creasalud.net

Información e inscripción: 659 884 354